Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

lunes, 27 de octubre de 2008

Nace GESTA, la primera promocion de gestores del talento


Ya podemos decir que GESTA (el nuevo master de gestión del talento) se ha gestado. Y en verdad, ha sido una verdadera gesta llevarlo adelante (las adversidades han sido más frecuentes de lo que cabría esperar). Pero al final ha prevalecido la GESTión del TAlento sobre las fuerzas del mal y la luz por fin ha llegado. GESTA procede de un diploma de gestión por competencias que desarrollamos el año pasado en la universidad para profesionalizar en una serie de herramientas de alta especialización a técnicos junior y recien licenciados/diplomados. En este sentido, la experiencia fue tan positiva que el proyecto GESTA ha sido una continuación lógica. Pero el proyecto GESTA es algo más que un simple master, sus contenidos enmarcan el management o la dirección de empresas con la dirección de personas, en este sentido, GESTA es un proyecto nacional único tanto de especialización profesional como de formación científica, y que esperemos dure muchos años. Podríamos definir el proyecto gesta en una fórmula matemática GESTA = TALENTO + COMPETENCIAS + COACHING. El talento estratégico y organizativo, las competencias organizativas e individuales, y el coaching como catalizador y transformador organizativo e individual. Todo ello compone una pócima especial que esperamos sea capaz de transformar hacia el viaje del talento a todos nuestros participantes. Veinte alumnos han apostado por GESTA, y con ellos nace una primera promoción de gestores del talento organizativo. Su viaje no va a ser sencillo, las pruebas van a ser diversas e intensas. Lecturas de más de diez libros por módulo y lecturas de artículos científicos y divulgativos. Dos trabajos finales a desarrollar uno cietífico-teórico y otro aplicado a una empresa, ambos presentados ante un tribunal que lo evalua y en exposición pública de profesionales del management y los recursos humanos. Aparte cinco fines de semana vivenciales/experienciales. Tres de ellos gestionados por una de las empresas de más potencial nacional en los procesos transformacionales organizativos, GRUPO ATMAN. De estos tres, uno es de Team Building, otro un outdoor escénico de improvisación y otro de riesgo y toma de decisiones en contexto deportivo. Aparte, un fin de semana vivencial de inteligencia emocional en un cortijo de Granada. Y por último, un seminario de coaching en Andorra rodeado de la energia de las aguas termales. Nace GESTA y con ello una primera generación de gestores del talento. Ya sólo puedo mirar hacia delante, todo lo que tenemos que construir y caminar juntos. Y por supuesto, a gestar ese holograma vivencial de la segunda generación de GESTA. Rodeado del talento de nuestros clientes que muestran una actitud exponencial en el interés por la dirección de personas. Y rodeado de talento de proveedores como GRUPO ATMAN y COREX (empresa que ha gestionado nuestro talento innovador y tecnológico) GESTA nace muy bien arropada.

4 comentarios:

Rafa Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa Díaz dijo...

Me alegro de que las fuerzas del mal no hayan triunfado contra el GESTA.

Aunque parece que las fuerzas del mal nunca triunfan, a veces triunfan (sólamente tenemos que pensar en la situación actual (crisis económica mundial) y que lo ha producido)...es el triunfo de una batalla, pero la guerra continúa y estoy seguro que triunfará el talento.

Mucha suerte, Rober.

Que la fueza te acompañe
(yoda)

yolanda garcia dijo...

Hola Rober,
Aun no habia tenido ocasión de entrar a tu blog. Se me ha puesto la piel de gallina al leer esta entrada...Ya estamos ahi, inmersos en esta aventura que es la primera edición del master de GESTA.
Gracias por la oportunidad que supone estar dentro de él. Espero estar a la altura del mismo, y poder sacar todo el talento que llevo dentro de mi...jejejej.
Un abrazo muy fuerte, y como dice Rafa, MUCHISIMA SUERTE!

Angels dijo...

hola a todos, este mensaje va para ti Rafa... puede que las fuerzas del mal triunfen a veces, pero a nosotros?? nosotros somos GESTA, fuimos GESCOM (gestión por competencias) y triunfamos... TRIUNFAREMOS EN GESTA TAMBIÉN!!!

Ánimo a todos, yo después de ver todo lo que nos espera estoy "cagaita" de miedo... (artículos científicos, jueces...!!!), pero lo conseguiremos, seremo la mejor primera edición de GESTA.

un abrazo chic@s,

Gracias Rober