Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

jueves, 5 de febrero de 2009

¡HA LLEGADO EL COACHING EJECUTIVO A VALENCIA!

Esta mañana hemos tenido el gusto de asistir a una de las mejores jornadas de coaching ejecutivo de los últimos años. ¡Y ha sido en Valencia! Sí, sin necesidad de irse a Madrid o Barcelona, en Valencia. Cuatro coaches residentes en Valencia, internacionales y profesionales, y sobre todo variados en planteamientos pero todos con la mirada en el coaching ejecutivo. No digo esto del coaching ejecutivo por decir. Cada vez más asistimos a jornadas de coaching personal que se alejan del coaching ejecutivo que defiende AECOP. Hoy hemos puesto encima de la tarima a cuatro ponentes muy diferentes: Antonio desde su gran experiencia como directivo en multinacionales y coach en los últimos años, Javier desde el conocimiento profundo del coaching y la reflexión de un gran pensador, César desde su humanidad que le desborda en cada palabra y gesto que hace, y Peter desde su experiencia en empresas multinacionales como directivo y su enfoque integral. Todos diferentes, cada uno un estilo, un enfoque. Aunque todos hablaban de coaching ejecutivo. Creo que esa es la gran apuesta que AECOP hace por el coaching, hablar de un coaching ejecutivo que ayude a las empresas, sobre todo en Comunidad Valenciana, a las Pymes y empresas familiares. El aforo de 120 personas ha seguido hasta el último momento del debate la evolución de los discursos y casos que se han planteado en el Salón de Actos de Adeit (Fundación Universidad Empresa de Valencia). Cada vez más el coaching habla de empresa y eso es importante, cada vez nos acercamos más a las empresas en su propio lenguaje. Y eso aun es más importante. Tenemos que ser interlocutores válidos con las empresas, y necesitamos hablar de competencias, de organización, de promociones, de clima, de evaluación del rendimiento... Y por supuesto de un modo integral teniendo en cuenta a la persona. Pero la persona no puede ser la protagonista ajena a la empresa que contrata, ajena al cliente, ajena al proceso sistémico de la organización. Por eso creo me ha gustado tanto la sesión de hoy. Hoy he sido un espectador de lujo, donde he visto a los cuatro ponentes en su discurso de coaching ejecutivo. Hoy más que nunca ha llegado el coaching ejecutivo a Valencia.
Se pueden ver las presentaciones en la página web de Aecop Levante (http: www.aecoplevante.es). Formación de Aecop en Valencia de Coaching Ejecutivo (http://tecnocoach.corex.es).

Agradecimientos a los organizadores: Master Gestión del Talento (Gesta; www.gestiondeltalento.es) de la Universidad de Valencia y AECOP Levante (www.aecoplevante.es). También a los colaboradores: AEDIPE (www.aedipecv.es ), APD (www.apd.es ) y ADEIT (www.adeit.uv.es ). Y también a los colaboradores técnicos: Tecnocoach (Corex) (http://tecnocoach.corex.es)., Memories Audiovisuales (http://www.memoriesvalencia.com) y Grupo Atman (www.grupoatman.es)


No hay comentarios: