Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

viernes, 19 de junio de 2009

LA SEMILLA DEL TALENTO. CORTOMETRAJE GESTA

Con este título sugerente los alumnos del master gesta han protagonizado un cortometraje que será presentando en el Club Diario Levante el próximo lunes 22 a las 18,30 (entrada libre). El objetivo inicial del cortometraje fue realizar un outdoor training donde todos los alumnos, los veintiuno, tuvieran un objetivo en común en una situación de tiempo limitado. Y en efecto, lograron el reto de la mano del magnifico realizador Emilio Sirera y de los actores Jose Luis Herranz y Victor Aleixandre de la empresa cultural Viviendo del Cuento y pertenecientes a la empresa Grupo Atman. TeamBuilding Creations. Todo comenzó un buen día que hablando con Emilio Sirera (amigo de mi queridísima Eva B.) le comenté la necesidad de colaborar en la realización de un Outdoor Training. Desde un primer momento se mostró encantado, y después le presenté a Jose Luis y Victor. En las primeras reuniones los cuatro confabulábamos sobre qué hacer. La única condición impuesta por mí como director del master era que el tema fuera la gestión del talento en algunas de sus vertientes. Y en efecto, la creatividad exponencial de Jose Luis y la visión técnica de Emilio se cruzaron con mi visión de una gestión del talento con mensaje, real pero con mensaje. Pensar conceptualmente para plasmarlo en imágenes es difícil, los conceptos me salían muy fácilmente, Jose Luis los plasmaba en imágenes y escenas de modo inmediato y Emilio ya lo ponía en pantalla. Así fueron las primeras reuniones, hasta que en la última reunión ya sólos Jose Luis y yo, las escenas se cerraron. Así es como se planificó el corto. Los actores-alumnos tenían el objetivo de sus escenas donde ellos mismos aportaban los comportamientos bajo la mirada de los profesionales. Fue en palabras de mis alumnos estresante, pero valió la pena. El resultado lo veremos el Lunes en un acto informal con la presencia de todos, donde lo veremos en equipo por primera vez y donde compartiremos con los curiosos del talento nuestras sensaciones y emociones. Gracias a todos por este esfuerzo que ha valido la pena y que deja huella de una primera promoción del talento irrepetible. Gracias a los talentos profesionales de Emilio, Jose Luis y Victor, ... y Jose Juan. Memories Valencia y Grupo Atman han permitido que un sueño de un grupo de entusiastas de la gestión del talento pudiera cobrar vida animada.

2 comentarios:

vida dijo...

Dicen que el talento atrae el talento... Imagino que ésto es como un círculo vicioso, en el buen sentido :)
Espero con muchas ganas la presentación del corto.
Sin duda sé que Emilio ha pueto todos sus medios, conocimientos y lo que le diferencia del resto; el corazón.

Besos!

Rober dijo...

Claro Eva, no podía ser de otro modo, en este caso ha habido una confluencia de talentos que ha permitido que este cortometraje viera la luz. Ya veras, esto es sólo el comienzo... los talentos generan no sólo una muy buena productividad sino relaciones a medio plazo de sinergias.