Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

miércoles, 7 de octubre de 2009

COACHING EJECUTIVO: UNA HERRAMIENTA DE ÉXITO ANTE LA INCERTIDUMBRE



Con este título tan pretencioso, se organizó el Martes 6 de Octubre una jornada en Alcoy desde AECOP Levante. Presentado por Roberto Payá (Director del CEEI Alcoy), fue acompañado de unas palabras de un empresario y acólito del coaching y de los RRHH Jose Manuel Pérez Orquin (Dir RRHH de Korott), el cual espero esté en su laboratorio preparando esas hierbas del talento que tanto necesitamos en las empresas. Posteriormente intervino Carmen Torralvo Socia Directora de FD Consultores que inicio su discurso sobre el significado del coaching y el papel del mismo para la empresa. Comentó hasta qué punto todos no eramos un poco coaches haciendonos reflexionar con tres preguntas: 1) ¿alguien de tu entorno te ha hecho una buena pregunta?; 2)¿alguien te ha hecho creer en ti mismo? y 3) ¿alguien ha sido fundamental o tu has sido fundamental a alguien con tu apoyo? Posteriormente Vigela Lloret dio unas pinceladas de la inteligencia emocional y la importancia de gestionar las emociones. El último ponente fui yo, y traté de lanzar un mensaje muy centrado en la importancia de gestionar las propias competencias del directivo. El concepto clave el gap, las discrepancia, la diferencia entre lo que opinan los demás y uno mismo como elemento base de la compresión y desarrollo profesional. Para ello utilizó el Bodhi 22 una herramienta de feedback 360º de aplicación al coaching que permite ver tus zonas ciegas, es decir, aquellas que tú crees que son puntos fuertes y sin embargo tu entorno mas inmediato considera como debilidades.

En conclusión una bella jornada con un público entregado al coaching que lanza el mensaje de la necesidad de cambiar nuestros entornos empresariales por espacios más humanos.

No hay comentarios: