Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Un ejercito de Titanes…El talento comercial en acción en Alcoy


COACHING EJECUTIVO. AGENTES COMERCIALES Y EL TALENTO COMERCIAL.

He tenido la enorme suerte de compartir un día de trabajo en el II Congreso Nacional de Juntas de Gobierno de Agentes Comerciales. Invitado por mi amiga Laura Cantizano (http://www.ede.com.es/) para participar en las jornadas, di una conferencia el jueves día 26 de Noviembre a las 17,30 horas en la Llotja de Sant Jordi de Alcoy. Ni que decir que el mundo del agente comercial es un mundo especial, de autónomos, de lucha diaria, del orgullo de ser empresario propio y de ganarse día a día su propio sueldo. Un mundo de expertos en ventas y en negociación, un mundo de titanes del negocio y de la relación comercial. Y en medio de casi 200 agentes comerciales, me puse a hablarles del talento comercial, del éxito en la profesión basado en 3 claves y 6 competencias. Inteligencia emocional, talento comercial y mimetismo con el cliente. 3 claves que desarrollé en profundidad que son las que marcan la diferencia del agente comercial que busca el éxito profesional. Si algo tengo que destacar de esa charla es la actitud de los asistentes, que después de un día entero de conferencias, aun tenían motivos por escucharme. Así que intenté dar el máximo. Ellos dirán en este blog si les gustó y qué se llevaron. Sólo sé que tuve la suerte de compartir y charlar con muchos después de la charla e incluso en la cena a la que acudí en una Filá alcoyana donde acabamos todos de la mano al son de la música. Me llevo un muy grato recuerdo de todos los agentes comerciales, profesionales que detrás de su humildad tienen muchos años de experiencia y que día a día vuelven al mercado a ofrecer sus productos/servicios con la misma fuerza y garra que el primer día. Un saludo muy fuerte a todos los titanes que pertenecen a los Colegios de Agentes Comerciales de España.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, no sé si alegrarme por los elogios vertidos a los Agentes Comerciales o ponerme a temblar, por aquello de quien algo alaba...
Bromas aparte la intervención del profesor Luna fue interesante, especialmente porque no se acogotó al comprobar la media de edad de los componentes de las Juntas de Gobierno y amoldó perfectamente a su auditorio, manteniendo, sin estridencias ni efectos innecesarios, el interés que luego se reflejó en conversaciones de pasillo, en las que la gente se maravillaba de la buena ponencia.
Gracias y hasta la próxima.
VICENTE VIGUER

Rober dijo...

Gracias vicente, jajaja en efecto la media de edad y la media de experiencia era alta... pero aprendi hace tiempo que si crees realmente que tienes algo que decir, no hay que dudar y hay que ir con todo.. con pasion, informacion y ciencia... asi me defino un cientifico apasionado.. jaja bueno gracias vicente y no te preocupes el halago me salio del alma y lo defender publicamente, sois una casta muy especial que hay que cuidar mucho y ayudar a renovar y reinventar... mi sincera admiracion... sobre todo cuando goyo me comentaba ese par de agentes de 75 años que seguian su ruta comercial como el primer dia hace 60 años... esos si que podrian dar una charla... hasta la proxima
rober