Presidente de AEDIPE y AEDIPE Comunidad Valenciana. Presidente de AECOP-EMCC España (coaching ejecutivo). Director del Master de Gestión del talento (www.mastergesta.es). Director de las jornadas TMT, Talento & Management Tendencias. Catedrático de Organización de Empresas en el Dpto. Dirección de Empresas (Facultad Economía, Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado CS44. Conferenciante y Escritor. Y padre de dos hijas preciosas.

jueves, 8 de julio de 2010

gestión de proyectos y personas: una combinación perfecta

Hoy he tenido la suerte de impartir una conferencia de mas de dos horas sobre liderazgo y coaching en la dirección de proyectos y personas. Organizado por el Master DAP Exceutive Master in Project Management (http://www.master-dap.org) y dirigido por mi amigo Rafael Lostado, una de los profesores de mi facultad de economía con más experiencia profesional demostrada por su amplio conocimiento del mercado y de las empresas. Bajo el nombre de XXIV Jornadas de Desarrollo Profesional de Project Management Master DAP, durante los días , 8 y 9 de Julio de 2010, muchos alumnos de diferentes partes de España se han dado cita en la Universidad de Valencia.
El Project Management es un área de gran impacto en la empresa por su papel de control de recursos tan ajustado. En este sentido, el complemento de la dirección de personas bajo perspectivas de la gestión del talento, con la metodología del Project Management hace a las empresas de una ventaja competitiva importante. Controlar presupuestos, tiempos, establecer criterios… en el fondo objetivar todos los procesos para obtener no sólo eficacia y eficiencia. Todo eso es posible con el Project Management y su metodología. Pero ¿y las personas? De eso trataba mi charla, los procesos no pueden ignorar a las personas, al contrario deben ser establecidos por personas para que se puedan cumplir, plantear objetivos alcanzables y sobre todo compartidos. La formulación es importante pero donde fallan la mayoría de proyectos empresariales es en la implementación, en su puesta en marcha. Por eso, la conferencia de hoy ha intentado precisamente dotar a los profesionales Project Managers de una visión también importante de la parte soft de la empresa, de los recursos humanos, de la dirección de personas, de la gestión del talento y el valor de las herramientas competenciales y del desarrollo directivo tipo mentoring o coaching ejecutivo entre otros. Los profesionales de este tipo de master son empresarios, directivos, profesionales de experiencia en el mercado que buscan la eficiencia en sus procesos y seguir creciendo y desarrollándose. En este sentido, su curiosidad ha sido realmente de admiración, ello ha permitido que hubieran muchas preguntas y debate en la conferencia. Y eso me ha permitido disfrutar de preguntas de gran calado por profesionales que buscan hacerlo mejor continuamente en el mercado. Gracias a todos por compartir esas horas conmigo. Sólo espero no olvidéis la importancia de las personas en los proyectos. Gracias.

No hay comentarios: